Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Cóctel con alcohol procedente de México.

El cóctel Margarita es ya todo un clásico dentro del mundo de la coctelería.

El cóctel margarita es uno de los más populares y a la vez uno de los que más combinaciones se pueden hacer con sus ingredientes. Esto, sumado a la gran variedad de tequilas premium que existen en el mercado, hace que sea imposible saber qué tequila elegir para el cóctel margarita.
Descubre cómo preparar el cóctel y qué tipo de tequila deberás elegir para que te quede un margarita perfecto y te conviertas en el rey de la fiesta.
CÓMO PREPARAR EL CÓCTEL MARGARITA
Para preparar el cóctel margarita en casa lo único que necesitas son:
●  2 partes de tequila
●  1 parte de licor triple seco o Cointreau
●  1 parte de jugo de lima o limón
●  Hielo picado
●  Sal
Introduces hielo picado dentro de una coctelera y acto seguido todos los ingredientes, agitamos hasta que notemos que la propia coctelera hace escarcha. En un vaso de margarita con sal en el borde viertes el contenido y le añades una rodaja de limón en el borde para decorar.
Existen multitud de variedades de cócteles margarita a los que se le añade fruta como fresas o se les cambia el triple seco por Curaçao azul. Todo es cuestión de ir probando y elegir la que más te guste.
Para la mayoría de cócteles lo que se utiliza es un licor que sea lo más puro posible y no tenga apenas sabor para no arruinar la mezcla. Por esto, el mejor tequila para hacer margarita es el tequila blanco, también conocido como tequila silver, que apenas aportan sabor y quedan perfecto con cualquier tipo de cóctel.
Te dejamos un vídeo donde puedes ver como preparar este delicioso cóctel, para los mas ‘ácidos’:

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Deja un comentario